MI YUGO ES FÁCIL,Y LIGERA MI CARGA.

Tan solo al ver esta foto de un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo,y de abuso. ¿Cómo es que Jesús usó este ejemplo al decir que es FÁCIL? En Mateo 11:30, el animó a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; ¡también se atrevió a decir que su carga es ligera!

¿Por qué entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana?  ¿Por qué es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre, que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en Dios pero no le creía a El. No conocía su naturaleza de amor y que El nunca me iba a hacer ningún daño.

Cuando le tienes miedo a Dios, y no le conoces como tu Padre y no solo como tu Salvador (y déjame enfatizar que hay una gran diferencia entre las dos); no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor. ESA ERA YO.

Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada vez que leía esta escritura, esas memorias venían a mi mente. Recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, (ellos nunca lo hacían voluntariamente); los campesinos tenían un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.

Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con Dios, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacia. ¡QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! ¡CON RAZÓN EL YUGO ERA DIFÍCIL Y LA CARGA PESADA!

Gracias a Dios que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora se que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:

Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

    29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

    30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

¡ES UNA INVITACIÓN A SU DESCANSO! ¿Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? ¿COMO ESTA ESTO?

En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Había leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, ¡que mal estaba yo! ¡Dios no quiere esclavos, El quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, ¿No es Dios el mejor Padre que pudiera haber?

Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a Dios, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?

El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le crei y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo. Créemelo, vas a cargar un yugo en esta vida; ya sea el de Dios o el del diablo. Si eres Cristiano, pero vives una vida derrotada en una área u otra. Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc. ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.

Te voy a dar un pequeño ejemplo de como funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (¡eso dije!). Cuando llego mi turno quien crees que me toco? la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunte de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! ¡Allí estaba el propósito de mi Padre! ¡No en unas uñas bonitas! ¡GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… comparteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufrí con depresión por la mayoría de mi vida y como Dios me ha sanado y cambiado mi vida. ¡SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expreso su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le  prometí orar por ella y por su familia. 

Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenia planes celestiales, eternos para mi y para ella y su familia. Su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESIÓN.

¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO. No solamente sali de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una ves mas de mi Padre.

Este es Su yugo en toda área de mi vida; y lo sera en tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo: EL QUIERE LO MEJOR PARA TI.

¿LE CREES? ¿LO RECIBES?

 

About these ads
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Omar

     /  abril 8, 2011

    Absolutamente entendi tu articulo. Maravilloso !
    Desde hace dos semanas estoy entendiendo lo que Cristo quiso regalarnos al decir : “llevad mi yugo sobre vosotros… ”
    En verdad, la vida se me esta poniendo “mucho mas facil , mas liviana, inmensamente feliz !..
    Soy cristiano desde que naci, hace 66 anos. Pero nunca habia entendido este mensaje. Al igual que tu, me resultaba imposible entenderlo.
    Creo que el diablo se ocupaba en acusarme todo el tiempo ( ese es su trabajo).
    Pero ahora encuentro que Cristo no me acusa de nada. Solo quiere darme la bendicion de “su yugo”
    Cuando encuentro que mi vida se torna un poquitin dificil, solo lo miro a El. Y le digo ” Maestro, mira que me prometiste que tu yugo seria ligero ” !…
    Y ahi mismo todo cambia para mi. Porque me doy cuenta que Dios esta construyendo en mi, un verdadero templo. Con la finalidad que alli more El Espiritu Santo.
    Ya no cargo “ladrillos”. Sino que Jesus me esta ayudando a poner en mi templo los elementos de la ” humildad, paciencia, fe , alegria, amor, perdon, misericordia, templanza… ” Creo que este es elmensaje actual, que se esta difundiendo por toda la tierra !
    Dios te bendiga ricamente ! Y a sus hijos alrededor del mundo !
    Omar

    Responder
    • Que hermoso es conocer al Padre como realmente es verdad Omar? eso es lo que esta pasando contigo, lo se porque yo ya lo estoy viviendo. No dejes que el diablo te engañe con sus mentiras, tu eres hijo amado y tu Padre se complace en ti.

      Responder
      • Omar

         /  abril 13, 2011

        Gracias Estrella por responder ! El Padre, nuestro Padre, bendice tu ministerio. Que crecera como la semilla de mostaza, hasta transformarse en un gran arbol.
        Y todo , por la “misericordia” de Dios hacia nosotros. Que se extiende para siempre…
        Que El te siga dando las fuerzas para la lucha, y la mente de Cristo, para administrar esta , la mas hermosa de las tareas .

        Omar

  2. Es un placer para mi compartir lo que mi Padre ha hecho y sigue haciendo en mi vida. El quiere lo mismo para todos sus hijos. Eso es lo que quiero que todos sepan, esta victoria y libertad y gozo no es solo para unos cuantos, todos lo podemos tener si recibimos lo que Cristo murio para darnos.
    Bendiciones Omar.
    suscrubete al blog ok?

    Responder
  3. carlos javier sanchez palomino

     /  septiembre 7, 2014

    muchas gracias,por compartir lo que Dios te enseña, al leer este texto, que es una enseñanza grande para el reino, me alegre porque también aprendí. Estaba orando porque estoy pasando por una situación complicada, y después le dije a mi padre que me hablara, y fue cuando me llevo a este texto, entre a la Internet para indagar un poco mas, y me encontré con lo que Dios te enseño y pude oír la voz de mi Padre diciéndome que tome su yugo, y lo voy hacer porque estoy cansado de llevar, yugos que no son ligeros y cargas pesadas.
    gracias, Dios mi padre y padre del Señor Jesucristo te bendiga, y que el Señor Jesús te siga revelando al Padre, te bendigo en el PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.

    Responder
  4. Que Dios te bendiga mi hermano. Recibe su reposo y su paz en tu vida. Dios es reposo y paz. Sus hijos somos herederos de todo lo que nuestro Padre es y tiene. Bendiciones mil.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estrella Montealegre de Albarran

  • Entradas Recientes

  • Visitas

    • 39,581 hits
  • Ingresa tu correo electrónico y suscríbete a mi blog para recibir las notas que se publican regularmente en este sitio.

    Únete a otros 1.294 seguidores

  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.294 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: